Reseña "Codicia" de J.R.Ward por Myladie

Hola Nocturnos!

Hoy os traigo de la mano de Myladie, una de nuestras colaboradoras, una reseña que muchos estábamos esperando, se trata de la nueva saga de angeles de J.R. Ward.


CODICIA - ÁNGELES CAÍDO I
Saga Ángeles caídos
Autora: J.R. Ward
Editorial: Suma de letras
Título original: Covet
ISBN: 978-84-8365-211-4
Páginas: 616
Cubierta: rústica con solapas
PVP: 20,50 €
Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011(España)

SINOPSIS
Jim Heron, antihéroe por excelencia, tienen pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo.
Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.
Vin diPietro hace mucho tiempo que vendió su alma por sus negocios, y es el mejor en su profesión... hasta que el destino se interpone en la forma de un rudo motero que se ha autoproclamado su salvador. Y entonces conoce a una mujer que le hará cuestionarse su destino, su cordura y su corazón... y tendrá que unir fuerzas con un ángel caído para ganársela y redimir su alma.

"J. R. Ward nos ofrece una novela que hará tambalear nuestro antiguo y obsoleto sistema de creencias. Sus ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas y poseedores de una naturaleza misteriosa. No sabemos cuáles son las normas que rigen su mundo, que se divide en la eterna batalla del Bien y del Mal, y en el que cada personaje sirve de catalizador para la redención de otro, por medio de los fuertes y verdaderos lazos de la amistad y el amor."

A continuación os presento  el primer  libro de una saga que estoy segura que muy pronto dará  mucho que hablar.
Esta saga va a constar de 7 libros. Un libro por cada uno de los pecados capitales. Como podéis comprobar, el primero es la codicia.

Bueno, como últimamente nos tiene acostumbrados JR WARD, aquí presenta otra novela de alto voltaje. Si ya sois lectores de sus manuscritos os podéis ir haciendo una idea. Si no, solamente os diré que  en términos de  romántica paranormal adulta, esta mujer está muy por encima de la media  de este tipo de autoras.

Por si no lo sabéis es la autora de la Hermandad de la Daga Negra. Unas de las sagas que está cosechando más éxito estos últimos años.
Ahora nos presenta esta, donde echando un guiño a su otra saga aparecen personajes que ya conocemos.

La trama principal en este libro, gira en torno a tres personajes principales.
El primero de ellos, es Jim Heron. Como bien se describe en el libro, es un hombretón, que tiene dentro de su alma, la misma cantidad de mal, que de bien, aunque él cree que solo posee de lo primero. Y es por esto, que en medio de la batalla que se está librando entre las fuerzas del bien y del mal, este se convierte en una pieza fundamental. Es así como se transforma de una manera un poco extraña en un ángel caído. Su trabajo consistirá a partir de entonces en que el mal no triunfe, y que se mantenga el equilibrio entre estas dos fuerzas, porque  no pueden existir la una sin la otra. Para ello ,deberá salvar siete almas, cada una de estas están cometiendo uno de los siete pecado capitales.

La primera de estas almas es la de Vin di Pietro. Jefe de Jim, un hombre que lo ha conseguido todo, que se puede decir que ha vendido su alma para obtener la fortuna y el nivel de vida que posee. Todo lo que ha codiciado lo ha conseguido. ¿Pero de verdad lo ha lo tiene todo en la vida?
Es ahí donde entrará en juego Jim, su misión nada fácil será que esta alma se dé cuenta de cuál es el camino que tiene que seguir.
Pero para esto, deberá aparecer en escena el tercer y último protagonista de esta historia. Mejor he de decir  la protagonista, porque es ella. De nombre Maria Teresse, para los que hayáis leído la Hermandad, sabréis que trabaja en el local de Rehv, para los que no hayáis leído la Hermandad, deciros que se dedica a la prostitución, no es algo que ella haya elegido,  pero por circunstancias  que iremos descubriendo a lo largo de este libro, se ha visto obligada a ello.

Y es cuando se encuentran estos dos personajes cuando comienza la verdadera historia. 
Y donde comenzará el verdadero trabajo de Jim.

Una vez que os he hablado de los personajes principales, quiero dejar constancia, que al ser el primer libro, el principio de este se puede hacer un poco lento, ya que la autora nos intenta implicar en la situación y que vayamos entendiendo a cada uno de los personajes.
Quizá en mi opinión, a este libro, le falta un poco más de romance, o quizá es que acostumbrada a otros libros de JR WARD, hecho en falta ciertos matices.

En cuestión de escenas tórridas las hay evidentemente al estilo Ward, que no escatima en detalles. En esto no hay nadie como ella. No defrauda.

Para finalizar, he de aclarar que vamos a conocer unos ángeles muy desviados del estereotipo que hasta ahora conocemos, es decir se nos van a presentar montados en moto, rudos y mal hablados, y por supuesto con un físico impresionante. ¿Quien se resiste a esto? Yo por supuesto no, y pienso continuar con los libros posteriores
.
Dicen que para gustos  hay colores.

Este es el mio.

¿Cuál es el vuestro?


MI PUNTUACIÓN

3,5 / 5


JESSICA BIRD – JR WARD

Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea. J.R. Ward , es un seudónimo de Jessica Bird.

J.R. Ward nos sumerge en un mundo de vampiros y fuerzas sobrenaturales.


Jessica Bird vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación. Tenía ocho años cuando escribió su primer relato, diez cuando terminó su primer libro y trece cuando se quedó prendada por las historias sobre gente que se enamoraba perdidamente. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir.


Aunque es una autora relativamente nueva en el mercado de la novela romántica, sus libros han supuesto una auténtica revolución ya que han cosechado espléndidas críticas por las lectoras y han sido nominados a varios de los más prestigiosos premios del género

.

Reseñado por Myladie

12 comentarios:

  1. Terminé este libro hace un par de días y me encantó.
    Lo que si concuerdo contigo es el tema amoroso, a veces yo también lo he echado un poco de menos ya que en su otra saga se le da un poco más de prioridad.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastante curiosidad, pero por ahora lo dejaré en espera, además, si es un poco lento preferiría empezar a leer algo diferente de esta autora.
    La verdad es que es una visión extraña de los ángeles xD
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Por fin una saga que "creo" que voy a poder coger desde el principio! Tiene muy buena pinta, ya lo tenia apuntado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Alto voltaje y ángeles motoristas... wow XD
    No me importaría comérmelo, digo leerlo O_o pero está algo carillo y de momento no es una prioridad. Aunque me parece un buen color ;o)
    Besotes codiciosos.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama mucho el libro xD

    Besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal. No me leí nada de esta autora, pero tengo para leer los primeros de La Hermandad, sólo es cuestión de hacerles un hueco entre mis lecturas :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza estupendaaa este libro! pero me echa para atrás que sean 7!! es que me quiero hacer con todos los de La Hermandad de la Daga Negra!!!!!
    PEro como lo vea por la biblio, buahh, me lo llevo para casaa ^^

    Muchas gracias por la reseñaa!!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tengo ganas de probar algo escrito por su pluma :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención desde hace tiempo, y la verdad es que tiene muy buena pinta...

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me atrae bastatne, pero hay taaaaantos libros que leer... T.T
    Igual más adelante ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado perfectaaaa!!!Muchas gracias a tíiii!!!! Besitos de chocolateeee

    ResponderEliminar
  12. No lo pones mal, pero no es de sus mejores libros, interesante tu reseña, gracias guapa y un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.