Reseña "El beso del dragón" de Thea Harrison


Hacía un tiempo que no me enfrascaba en una lectura de fantasy urban y debo decir que he acabado con una inmensa sonrisa en la cara después de "zamparme" este libro. Lo primero que me llamó la atención fué la portada, en concreto el quote de una de mis autoras preferidas J.R.Ward que dice así <<¡Los lectores aficionados a la Hermandad de la Daga Negra adorarán este libro!>> No es de extrañar que empezara con cierta expectación, y por que negarlo, reticencia a empezar una nueva serie. Pero os diré una cosa, ¡ha valido la pena!


Al adentrarme en sus páginas en seguida me di cuenta de que Ward no había exagerado ni un ápice, la historia me tenía enganchada desde, literalmetne, las primeras páginas. Un mundo fascinante y mágico poblado por criaturas mitológicas, cambiantes y poderosas que gobiernan la Tierra y conviven con los humanos, se abrió paso en el basto lienzo en blanco de mi imaginación y provocó que mi mente racional no pudiera evitar compararlo con la serie de Nalini Singh y su Gremio de Cazadores. Así que os podéis imaginar las ganas que tenía de seguir leyendo una historia que mezclaba dos de mis sagas de fantasy urban preferidas.

Los personajes
La historia comienza cunado Pia Giovanni, una medio humana y medio wyr, se ve obligada a cometer un acto que sabe que le traerá consecuencias temibles. Pero lejos de librarse de los problemas que tanto ha temido toda su vida, lo único que consigue es que el ser más antiguo y temible sobre la faz de la tierra, Dragos Cuelebre, vaya tras ella. 
Lo que más me ha sorprendido de la protagonista femenina es el humor y la confianza en ella misma, y por que no decirlo, la poca consciencia que muestra ante la amenaza de una muerte inminente. Es un personaje bien construido con una gran dosis de sarcasmos y desfachatez, casi con un irreverente respeto hacia la vida, huidiza pero a la vez descarada. Tiene un pasado oculto y desde que su madre murió se ha visto obligada a huir y esconderse para que no salga a la luz su secreto, algo que la condiciona en prácticamente todas sus decisiones. Es un personaje que me ha hecho reír muchísimo, y en varias ocasiones he reaccionado igual que Dragos; descolocándome. Dragos Cuelebre es un personaje muy fuerte y con muchísimo carisma, es inevitable temerle en los primeros capítulos e imposible no sentirse fascinada por él, en los siguientes. Me recordó mucho a personajes tan fuertes como Wrath de la Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward o el Arcángel Rafael de El gremio de los Cazadores de Nalini Singh, con ese punto de déspota milenario al más puro estilo Caleb McKenna de "El libro de Jade" de Lena Valenti, pero con todas las grandes características que nos pueden llegar a enamorar en un personaje así.
"-A mi juicio, que no me tengas miedo es algo bueno -dijo. Acto seguido se movió y, antes de darse ella cuenta de sus intenciones, le sujetaba la cabeza con ambas manos-. Eso me da todo el permiso para hacerte cosas malas. Contigo. Sobre ti. En ti."
Juntos forman un tándem explosivo que me atrapó. Además que os puedo explicar de su relación....si habéis leído las grandes sagas de las que os hablo, en seguida entenderéis lo que sucede entre estos dos, en esa relación de amor odio tan explosiva que los mete en tantísimos problemas, los que afrontéis por primera vez una lectura así, seguramente no entendáis nada hasta casi el final, y seguramente lo disfrutéis mucho más, solo os puedo aconsejar que no emitáis juicios de valor hasta saber que pasa. Si tengo que quejarme un poquito más sobre este tema diré que me hubiera gustado que explicara un poco más lo que les sucede, sobretodo pensando en nuevos lectores del género.

La trama, ritmo, estilo...
Es una historia repleta de misterios y secretos susurrados, jerarquías y luchas por hacerse con el poder, y lo mejor de todo es que viene con sorpresa incluida. Admito que disfruto mucho con historias que me hacen sospechar de todo el mundo y tener que ir atando cabos, pero sobretodo disfruto mucho cuando logran sorprenderme, y con esta historia Thea Harrison lo ha logrado. No os voy a hablar de originalidad, se ha escrito mucho sobre urban fantasy y mundos fascinantes, pero es la combinación perfecta de ambos géneros lo que me ha encantado, de ahí que esta vez mi reseña sea un poquito más efusiva y exhaustiva.
¿Y qué hace ella? Pues va y "tiene relaciones sexuales" con la causa de todos sus problemas. Claro, no había sido el típico polvo durante el cual bostezas-y-haces-mentalmente-la-lista-de-la-compra. Había sido algo que ella jamás habría imaginado, un polvo de los de hostias-cómo-me-llamo."
El ritmo es muy bueno desde el principio, no hay páginas de relleno prácticamente, ni descripciones
exhaustivas donde solo lees las primeras líneas de cada párrafo, tampoco hay personajes tribales, sino piezas de un tablero de ajedrez que se mueven cuando les toca. Me váis a permitir hacer el simil del latido del corazón cuando empiezas una carrera; al principio una gran explosión de adrenalina que te lo acelera, un tramo de adaptación y el sprint final, ese que te hace sentir el corazón en la boca y te duelen los pulmones del esfuerzo, que en este caso se podría traducir a la tensión de saber que va a pasar, de esa incertidumbre hasta las últimas páginas.

El estilo de Thea Harrison me ha gustado mucho, es cuidado, directo y muy achispado. Es fácil de seguir y se nota la gran experiencia sobretodo en los diálogos y el modo en que introduce al lector en los grandes acontecimientos sin a penas darse cuenta.

El final es cerrado, pero os informo desde ya que vais a querer más. Esta saga de momento tiene publicados en ingles nueve libros (en realidad son 5 libros y 4 historias cortas), así que una servidora es feliz porque acaba de engancharse a una nueva saga de fantasy urban, algo que pensé que no volvería ha decir en mucho tiempo. 

Si os gustan las historias divertidas, con giros inesperados, personajes apasionados, una historia de amor de esas que ponen las orejas coloradas y a la vez un buen libro con traiciones, conspiraciones y mucha acción, no os lo penséis más, esta es vuestra nueva saga a tener en cuenta. Una que recomiendo con los ojos cerrados.
De momento estos son los libros publicados en inglés, os muestro sus portadas originales. Todavía no hay fecha exacta para la publicación del segundo libro de la serie en España., pero en cuanto se sepa os lo haré llegar.


Thea Harrison escribió su primer libro a los diecinueve años y tiene dieciséis novelas románticas publicadas con el nombre de Amanda Carpenter.
Es licenciada en estudios filantrópicos y bibliotecología. Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en las listas de best sellers del New York Times.

Para más información:

web de la autora:

33 comentarios:

  1. Ufff tengo los colmillos que me tocan el suelo!! Que buena pinta tiene el libro, joder, y a mí me encanta el Urban Fantasy... me temo que me acabo de picar irremisiblemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaa!!! a mi me encantó! tiene todos los ingredientes necesarios y lo mejor de todo es que dicen que los siguientes son todavía mejores!
      Gracias por pasarte!
      Besotes, Noelia!

      Eliminar
  2. Jolin ya estoy en modo ansia viva, esto no puede ser lo quiero leeeerrrrrr si o sí, gran reseña. Me ha enamorado tanto tus palabras como el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!
      Un besote bien grande (y lee lee verás a Dragos *_*)

      Eliminar
  3. waaaaw!!! y yo lo tuve en las manos y lo SOLTE!!!! O.o creo que cometi un craso error!!! T_______T
    bueno pues a la lista de deseos!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emary! jejejejej si te lanzas a por él ya me cuentas ^^
      Un besote

      Eliminar
  4. Vaya portadita... :P
    Gracias por la reseña! :) Pasaros por mi blog de literatura!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jijij la portada se las trae >.<

      Eliminar
  5. Es mi próxima compra seguro! lo iba a coger en ebook pero creo que va a ser de los que relea continuamente! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, a por él!! yo esta saga seguro que la compro toda en papel, que es de las que me gustará tener jejeje
      Un besito guapa!

      Eliminar
  6. Jo... desde luego tiene una pinta de lo más interesante!!!!! arg... qué rabia que sea una saga!! Por lo pronto voy a intentar mantener mi lista como está, sin añadiduras extras, pero lo tendré muy muy en cuenta para un futuro, en principio, lejano xDD

    Has hecho que me den unas ganas tremendas jajaja

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!
      Lo bueno de esta saga es que son libros independientes, cada uno tiene una pareja protagonista y los finales son cerrados, a ver que tal el segundo ^^
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. La verdad que no sé que hacer, porque a pesar de que en un principio no me llamaba, tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad...

    un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si al final te lanzas ya me cuentas que me encanta compartir opiniones ;)
      Besotes!

      Eliminar
  8. Lo quieroooooooooooooooooooooo! Lo quieroooooooooo! He dicho que lo quiero??? Pues eso, LO QUIERO! jajajajaja! Madre mia q reseña amoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annita!! jijijij entre todas nos ansiamos de mala manera, mi lista de deseos en desproporcionada ya XDDDD ya sabes!! a por Dragos!!!

      Eliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas!!!!!!!!!!!!! Y ahora aún más jajajajaajajajajaja

    Yo sigo apuntando libros, no me alcanzan dos vidas para leer todo jajajajaaj

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntalo Claudia, y si te gusta ya me dirás!! a ver que te parece Dragos ;P
      Un besito!!!

      Eliminar
  10. esto es ansiar y lo demas tonterias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me fue un poco la mano con las divagaciones XDDD

      Eliminar
  11. Qur ansia viva de leerlo me ha dejado! Y con la primera cita... Madre mia! Voy a tener que conocer pronto a Dragos, no puedo resistirme
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnaLa tiene un os puntazos buenísimos la protagonista, a mi al principio me dejaba descolocadissssima, hace todo lo contrario a lo que esperas que haría, solo por eso, ya me enganchó! jejejej y de esas perlas de diálogos hay unas cuantas ;P
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Hola cielooo!!!

    Pinta genial pero... no, otra saga no por dios!! Ya me tienen saturada, no puedo tener tantas abiertas, es un estrés!! jajajajaja

    Un besote y buen finde!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj hola corazón!! si, eso mismo dije yo XDDDD y mírame, anotado y subrayado para que no se me olvide, lo que pasa que ya estoy deseando saber que pasará con los siguientes protas *_*
      Besotes y buen finde!!

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta, aunque me parece una saga extremadamente larga. No sé si le daré una oportunidad o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una pinta genial,y no sabes lo mas genial de todo?? q lo tengo!!!!!! jajajajajajaj

    Besitos cariño mio!!!

    pd: ya te vestistes de Hallowen eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen, Marilì!!!! a ver que te parece Dragos jijijijijiji
      Besitos corazón!!!
      PD: siiii jejejejejj me encanta esta fecha!

      Eliminar
  15. A mi me ha sorprendido gratamente, porque al principio me desconcerto la forma de hablar, yo creo que fue la traducción al Español, pero luego como ya he dicho me fascino.
    Besos.
    Te invito al mismo tiempo a mi concurso. Espero que no te importe que te lo ponga aqui ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Candy!
      a mi me pasó exactamente lo mismo, hubo una palabra muy mal sonante y que desentonaba que me hizo fruncir el ceño pero lo achaco a la traducción también.
      No me importa ^^, ahora me paso por tu blog!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tu opinion, voy a comprarlo sin dudas... Voy a perder la virginidad iniciando con este...

    ResponderEliminar
  18. ARIELLE27/5/14

    Toda la saga es fabulosa, el primero seguramente es el mejor por los protagonistas, pero las Razas arcanas son una muestra de que Thea Harrison y Nalini Sing son las mejores, hacen de cada libro una gran historia de amor, un guión cinematográfico, te dan ganas de seguir leyendo, espero que todos sean traducidos y editados en español, son libros que muestran las diferencias en muchos contextos, desde lo banal y sutil a lo importante y substancioso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.